Entrada destacada:

¿Cumple este blog con la ley de Zipf?

Los días y las frases: la ley de zipf aplicada a bloggs. George Kingsley Zipf fue un lingüista norteamericano de mediados del sigl...

domingo, 6 de septiembre de 2015

Ad maiorem dei gloriam

Los días y las frases: Ad maiorem dei gloriam (AMDG) significado y origen.
Ad maiorem dei gloriam significado
Logotipo de AMDG
Vaya por delante que estudié en los jesuitas ─aunque no fui verdaderamente consciente hasta muchos años después─. A la Mayor Gloria de Dios, o por sus iniciales en latín A.M.D.G.

Todas las tareas por insignificantes que sean se debe hacer con la mejor de la predisposiciones y de la mejor manera que seamos capaces, porque se hacen a la Mayor Gloria de Dios. Esa es la divisa de los jesuitas, se atribuye a su fundador San Ignacio de Loyola, allá por el siglo XVI, fue por tanto coetáneo de Santa Teresa de Jesús. Uno fue un guerrero, la otra una mística, son dos formas concebir cómo afrontar tu vida, en general, no tan solo en el aspecto religioso.

Creo que está bien, aunque no se sea creyente, aplicar el A.M.D.G. a todas las actividades de la vida y realizarlas dedicándoles la máxima atención, esfuerzo y dedicación y esmerándose en que el resultado sea el mejor que seamos capaces de conseguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario