«Paso de buey, vista de halcón, diente de lobo... y hacerse el bobo». Dicen que la frase es de José Antonio Girón de Velasco (1911-1995) , fundador de las JONS y varías veces ministro franquista.
Y la frase la utilizó para describir a Franco... fue una descripción en la que proponía una quimera carpetovetónica. Mezclar un buey con un halcón y un lobo. Los bueyes caminan lentos, pero seguros, van despacio pero llegan lejos. Cuentan que en sus tomas de decisiones no se precipitaba, iba lento pero seguro. Y para ello contaba con vista de halcón, el ave que tiene la mejor precisión visual (hoy se habla de «ojo de halcón» a los elementos de visión artificial que deciden en deporte sobre ...) Por eso, la planificación requiere ver de lejos.
Y una vez haz decidido y planificado lo que quieres ir a por ello, morder como los lobos si es necesario, con la animalidad de la jauría de una cacería. Y a todo ello hay que añadirle el disimulo, el pasar inadvertido.
Como se ve un compendio de sabiduría de cómo actuar para conseguir lo que quieres, todo ello completado con la resistencia frente a sus adversarios. Pero parece que el resistió más, 4o años de más....
No hay comentarios:
Publicar un comentario