Entrada destacada:

¿Cumple este blog con la ley de Zipf?

Los días y las frases: la ley de zipf aplicada a bloggs. George Kingsley Zipf fue un lingüista norteamericano de mediados del sigl...

domingo, 1 de mayo de 2016

¿Corren aires de Fronda?

Los días y las frases: correr aires de fronda, significado y origen.


Correr aires de fronda significado
Las frondas francesas

Las frondas fueron una serie de revueltas que tuvieron lugar a mediados del siglo XVII en Francia durante la minoría de Luis XIV, el que luego se convirtió en el Rey Sol, el prototipo de Absolutismo. Llegaron a tener carácter de guerra civil y se reproducieron hasta tres veces. 

Su nombre lo toman de las frondas que es el nombre que en francés se les da a la hondas, la arma popular que se utilizó en estas sublevaciones. 

Mazarino, tan hábil o más que su maestro Richelieu, las sofocó todas, pero la simiente, el huevo de la serpiente, ya estaba allí y puede considerarse que fueron los antecedentes de la que después sería la revolución por excelencia: La Revolución Francesa.

Hoy en día la expresión correr aires de fronda se utiliza para indicar que está próxima una sublevación, que existe la amenaza de una revolución o motín, que se puede producir una revuelta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario