Entrada destacada:

¿Cumple este blog con la ley de Zipf?

Los días y las frases: la ley de zipf aplicada a bloggs. George Kingsley Zipf fue un lingüista norteamericano de mediados del sigl...

sábado, 5 de septiembre de 2015

Dios escribe recto con reglones torcidos

Los días y las frases: los renglones torcidos de Dios.
renglones torcidos de dios significado
Los renglones torcidos de Dios
O los caminos del Señor son inescrutables, o no hay mal que por bien no venga. Y es que el devenir de los acontecimientos es inaprehensible ─no solo incomprensible─ para los simples mortales.

Lo que nos puede parecer adverso, acaba derivando en favorable a nuestros intereses. Las primeras impresiones pueden engañar...

Cabe preguntarse, ante estos renglones torcidos que surgen y con los que nos hemos de enfrentar, si merece la pena planificar o improvisar.

Nuestro deambular breve impide tener la perspectiva necesaria para captar el contenido general de lo que se trata (algunos le llaman visión histórica). Como el pez incapaz de darse cuenta que está dentro del agua.

La frase se atribuye a Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI, pero muchos otros la hemos utilizado. Sin ir más lejos, Torcuato Luca de Tena, en 1979 escribió una novela policíaca que se desarrolla en un psiquiatrico con el título «Los renglones torcidos de Díos».

renglones torcidos de dios significado

No hay comentarios:

Publicar un comentario