Entrada destacada:

¿Cumple este blog con la ley de Zipf?

Los días y las frases: la ley de zipf aplicada a bloggs. George Kingsley Zipf fue un lingüista norteamericano de mediados del sigl...

viernes, 15 de enero de 2016

El basurero de la historia o ¿La historia se repite?

Los días y las frases: el basurero de la historia.
basurero de la historiaTrotski, en pleno triunfo de la revolución soviética (1917), habló de enviar a los mencheviques al basurero de la historia. Hoy en día se reciclan los desechos, los desperdicios, la basura, se revalorizan, se reutilizan, se reciclan...

¿Podríamos hablar de un reciclado de la historia?  o, más bien, de una mala repetición. Surge otra pregunta ¿La historia se repite? En muchas ocasiones la respuesta es sí: una vez como tragedia y la otra como farsa. 

En cualquier caso debe existir un enorme vertedero donde se apilan personajes y acontecimientos históricos por tongadas.

En el 2012 el periodista norteamericano, Marcus Greil, escribió un ensayo con este título «El basurero de la historia» donde explica la intrahistoria mundial, la historia de los perdedores o lo que en palabras de Unamuno, aquella historia que hacen los que no son dirigentes.

En cualquier caso, quien no conoce la historia está condenado a repertirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario